SOAT
Al adquirir un seguro obligatorio, aseguras la atención de manera inmediata, tuya y de las personas que hayan podido sufrir lesiones o hayan muerto, en un accidente de tránsito, independientemente de quién haya causado el mismo. Todas las personas estarán cubiertas por el seguro del auto.
¿En qué consiste este seguro?
-
Muerte.
-
Gastos Médicos.
-
Incapacidad Permanente.
-
Gastos de transporte y movilización de la víctima.
-
Responsabilidad civil: cubre solo daños físicos a personas involucradas pero no cubre las demandas futuras que llegue a hacer la víctima.
-
Hurto: Excluye hurto de bienes, se enfoca solo en proteger la salud y la vida de los afectados en el accidente de tránsito.
-
Daños a bienes: si los vehículos se dañaron, esto no está protegido.
-
En caso de haber un accidente de tránsito lo que debes hacer es llamar a la línea de atención de Colombia el 123 y decir que tuviste un accidente de tránsito y que hay víctimas. Luego llegas al hospital que te lleve la ambulancia y muestra el SOAT, con ello el centro de atención se encarga de hacer los cobros directamente y tú no tienes que hacer nada más.
-
Cuando compres medicamentos y cosas que tengan que ver con la atención de las víctimas, debes guardar la factura y luego comunicarte con la línea de atención de la aseguradora correspondiente y hacer la reclamación con facturas en mano. Te las piden originales.
Documentos requeridos para expedición
-
-
-
Solo necesitas tarjeta de propiedad.
-
-