RESPONSABILIDAD CIVIL

El seguro de Responsabilidad Civil tiene como objeto, la protección del patrimonio ante las reclamaciones por parte de terceros, que hayan sido afectados por actuaciones del asegurado. Con este seguro, la aseguradora asume parcial o totalmente (dependiendo de la póliza) la indemnización respectiva, a cambio del pago del seguro.

¿En qué consiste este seguro?

Te brindamos los diferentes tipos de pólizas de responsabilidad civil

Responsabilidad civil extracontractual

Cubre los daños y lesiones personales, causados a terceros. Por ejemplo, para póliza de RCE para vehículos que protege en caso de que el conductor del vehículo asegurado afecte a una persona o a dos o más personas o a los bienes de las mismas con su vehículo, siempre que estos terceros adelanten algún tipo de reclamación.

Responsabilidad civil contractual

Protege ante el incumplimiento de obligaciones contractuales.

Responsabilidad civil profesional médica

Protege el patrimonio de los profesionales de salud, ante las reclamaciones por parte de los pacientes o afectados, por la vulneración de sus derechos (a la vida, salud, buenas condiciones físicas y mentales, y la integridad corporal).

Responsabilidad civil para clínicas y hospitales

Protege a las entidades de salud, cuando se produzca algún perjuicio por actos u omisiones en el ejercicio de la actividad médica.

Responsabilidad civil para servidores públicos

Protege al funcionario público, del detrimento patrimonial que cause a la entidad estatal o terceras personas, como consecuencia de las decisiones tomadas por el beneficiario en función de los cargos amparados por la póliza.

¿Necesitas Asesoría para elegir tu Seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.